Mundo

¡Atención México! Sale caravana de 2 mil hondureños rumbo a EU

Miles de migrantes hondureños salieron de su país, en medio de una pandemia, con el objetivo de llegar a Estados Unidos

por José Gamboa

/x
¡Atención México! Sale caravana de 2 mil hondureños rumbo a EU

¡Atención México! Sale caravana de 2 mil hondureños rumbo a EU

Tegucigalpa, Honduras.- En medio de una pandemia que no termina, la noche del pasado miércoles el departamento de Cortés en Guatemala recibió a 2 mil migrantes que salieron de San Pedro Sula, cuya intención es seguir camino hasta llegar a Estados Unidos.

 Centenares de migrantes se adelantaron a la convocatoria de esta nueva caravana que había sido divulgada en redes sociales para comenzar el viaje el 4 de octubre, puesto que la crisis económica en Honduras por la pandemia, les ha obligado abandonar su país a la brevedad.

Te puede interesar: Alexei Nalvany, opositor envenenado: "Vladimir Putin estuvo detrás del ataque"

 Guatemala, que abrió sus fronteras recientemente, señaló que a pesar de que los hondureños son parte del Convenio centroamericano de libre movilidad, solo permitirá la entrada a su país a quienes presenten una prueba PCR hecha con al menos 72 de antelación.

El embajador de Honduras en México advirtió sobre las complicaciones de esta migración, puesto que en EU aumentaron las repatriaciones, además, señaló los peligros a los que se enfrentan por el tema del Covid-19.

Te puede interesar: Tiroteo en instalaciones de Amazon deja saldo de una mujer fallecida

Estas caravanas que están viniendo para el norte, deberían pensar que enfermarse en un país extraño para ellos va a ser mortal; aquí tienen prioridad para los ciudadanos locales, no los migrantes que vienen sin documentación", agregó el funcionario. 

Con información de RT 

Temas

Comentarios