MUNDO

California podría ser golpeada por sismo de 7.0 grados tras enjambre de 240 terremotos

Expertos señalan que el enjambre de 240 sismos que han golpeado a California, abre la puerta a uno mayor a los 7 grados

California podría ser golpeada por sismo de 7 grados tras enjambre de 240 terremotos.
Escrito en MUNDO el

California, Estados Unidos.- En un notable y alarmante aumento de la actividad sísmica, el Servicio Geológico informó que California ha sido azotado por una serie de al menos 240 terremotos en los últimos días, y se estima, aunque poco probable, que en las próximas semanas se registre un sismo superior a los 7 grados.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó sobre esta sorprendente serie de sismos, que el más fuerte fue de 4.9 grados de magnitud, y se produjo el pasado miércoles 30 de septiembre cerca de Westmorland, con una profundidad de 11.5 kilómetros.

Te puede interesar: Facundo Castro Astudillo: El argentino que desapareció 100 días murió por ahogamiento

Este raro suceso, ha permitido a los especialistas especular sobre el futuro respecto a los siguientes días y señalan que hay una probabilidad de 3 entre 10 mil que se produzca un terremoto superior a los 7 grados.

Durante este enjambre, la probabilidad de terremotos más grandes es significativamente mayor de lo habitual", señalan los expertos.

Los análisis estadísticos de eventos pasados han demostrado que la probabilidad de grandes sismos es elevada durante los enjambres, por lo que los especialistas instan a la población que se encuentra en zonas vulnerables a tomar precauciones.

Con información de RT