MUNDO

Facundo Castro Astudillo: El argentino que desapareció 100 días murió por ahogamiento

La autopsia de Facundo Castro Astudillo, recientemente revelada, apuntó a que el joven desaparecido por 100 días, murió por ahogamiento

Facundo Castro Astudillo: El argentino que desapareció 100 días murió por ahogamiento.
Escrito en MUNDO el

Buenos Aires, Argentina.- Facundo Castro Astudillo, fue un joven argentino que cobró relevancia en su natal Argentina, luego de estar desaparecido durante 100 días, hasta que el pasado 15 de agosto, su cuerpo fue encontrado en una zona fangosa de la localidad de Villarino Viejo, y su autopsia fue revelada este jueves 1 de octubre.

El Equipo Argentino de Antropología Forense reveló hoy que Facundo Castro Astudillo, murió ahogado y, aunque no se encontraron lesiones ni pruebas de presencia de terceras personas sobre los restos, no se puede determinar si fue un suicidio o si hubo un homicidio.

Te puede interesar: ¡Atención México! Sale caravana de 2 mil hondureños rumbo a EU

Los resultados de la autopsia permiten aseverar, con el rigor científico necesario, que la muerte de Astudillo Castro se produjo por asfixia por sumersión (ahogamiento)”.

Una de las conclusiones más importantes es que "se trató de una muerte violenta, por no ser natural", pero "el avanzado estado de esqueletización del cadáver limitó las posibilidades de conocer el modo de la muerte.

Te puede interesar: Alexei Nalvany, opositor envenenado: "Vladimir Putin estuvo detrás del ataque"

Por otra parte, el cuerpo presentó marcas y fracturas provocadas por carnívoros de la zona, pero del estudio forense no surgen elementos que permitan suponer que los restos humanos hayan estado en otro ambiente distinto al del hallazgo.

Con información de RT