MUNDO

Bielorrusia: Policías podrán usar sus armas en protestas contra el presidente

El Ministerio de Interior autorizó el uso de armas de fuego en contra los ciudadanos que protestan por la relección de Alexander Lukashenko, presidente de Bielorrusia

Protestas en Bielorrusia contra el presidente Alexander LukashenkoCréditos: El Español
Por
Escrito en MUNDO el

Minsk, Bielorrusia.- Este lunes 12 de octubre, durante una entrevista para Telegram, el Ministerio de Interior advirtió que la Policía de Bielorrusia tiene la facultad de usar armas de fuego ante las manifestaciones en el país.

El organismo informó que las protestas se han tornado "extremadamente radicales" debido a la relección del presidente de dicha nación, Alexander Lukashenko, en las elecciones del pasado nueve de agosto.

Te podría interesar: "Son novios": Desde Televisa, traicionan a conductor de 'Hoy' por besarse con otro hombre

No abandonarán las calles y utilizarán, si es necesario, equipos especiales y armas de combate", explicó el Ministerio.

A lo largo de la jornada del pasado domingo 11 de octubre, las fuerzas del orden reprendieron a los manifestantes con cañones de agua y granadas ensordecedoras, principalmente en Minsk, la capital bielorrusa.

Lee también: Tras abandonar TV Azteca, exconductora regresaría a 'Ventaneando' con Chapoy y así lo revela

En respuesta a este panorama, la Unión Europea indicó que aplicará diversas sanciones en contra de Lukashenko, ya que optó por recurrir a la represión en contra de las fuerzas contrarias a su Gobierno.  

Desde la semana pasada, las autoridades de Bielorrusia anularon cualquier acreditación a los medios de comunicación extranjeros, mientras que las figuras de la oposición se encuentran en el exilio.

Fuente: Infobae

Temas