MUNDO

Johnson & Johnson frena ensayos para la vacuna de Covid-19 al encontrar terrible efecto colateral

La compañía farmacéutica, Johnson & Johnson, decidió frenar sus ensayos para la vacuna contra el Covid-19, tras encontrar una extraña enfermedad en uno de sus pacientes

VacunaCréditos: Internet
Por
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- Este lunes 12 de octubre, Johnson & Johnson informó, sobre la suspensión temporal para los ensayos clínicos de su vacuna contra el Covid-19, luego de que uno de sus voluntarios presentara una enfermedad "enfermedad inexplicable" como efecto colateral.

La compañía farmacéutica comunicó, que dicha enfermedad será examinada por sus médicos y por la Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos, la cual es ajena al ensayo.

Lee también: ¿Se va a TV Azteca? Tras 30 años en Televisa, querido conductor de 'Hoy' pierde su exclusividad

Los eventos adversos (enfermedades, accidentes, etc), incluso los que son graves, son una parte esperada de cualquier estudio clínico, especialmente los estudios grandes", agregó la compañía.

Te podría interesar: ¿Ya no lo ocultan? Tras negar amorío, Roger y 'El Chino' de 'VLA' presumen su relación en redes

Hasta el día de hoy, este es el segundo ensayo de la vacuna contra el coronavirus que se ha suspendido, pues anteriormente, el pasado 8 de septiembre, la compañía AstraZeneca también postergó sus investigaciones, mientras analiza a un paciente que resultó grave tras probar el compuesto.

Desde el pasado mes de mayo Johnson & Johnson estimó, que tras revelarse que vacuna era efectiva y segura en seres humanos, podría iniciar a fabricarse y comenzaría a distribuirse a principios de 2021.

Con información de: Publimetro