MUNDO

¿Nueva guerra? Armenia acusa a Azerbaiyán de bombardearlos y así responden ellos

Después de una tregua a su declarada guerra, Armenia a acusado a Azerbaiyán de haberlos bombardearlos, lo que el país de la antigua república soviética ha negado rotundamente acusándolos a ellos de atacarlos con bombas

¿Nueva guerra? Armenia acusa de a Azerbaiyán de bombardearlos y así responden ellos.
Escrito en MUNDO el

Ereván, Armenia.- El país asiático, Armenia, ha acusado a Azerbaiyán de haberlos atacado con bombardeos nocturnos, lo que ha negado rotundamente el país de la antigua república soviética, los cuales regresaron la misma acusación.

Después de llegar a una tregua tras haberse declarado la guerra, este lunes 12 de octubre ambos bandos se han acusado mutuamente de lanzarse bombas a media noche, lo que ha debilitado la ya inestable tregua humanitaria que se hizo el pasado viernes 9 de octubre.

Arayik Harutyunyan, presidente de Azerbaiyán, el pasado domingo en la mañana declaró que la situación era más tranquila y que no se habían registrado ataques de bombas, pero sí de “algunos intercambios de disparos y tiros de mortero en el frente”.

Sin embargó se han informado de nueve personas muertes en un bombardeo nocturno a casi 60 kilómetros de la línea del frente, señalándolo como un "ataque deliberado contra la población civil”, tras el cual se encontraron los cuerpos desnudos entre los escombros, uno de ellos sin nada de ropa.

Según los testigos el proyectil sacudió y derribo a 9 edificios alrededor de las 02:00 horas locales, incluso revelaron daños personas que los afectó, como fuertes golpes de los escombro en sus casas y cuerpos, por lo que la fuerzas de Azerbaiyán señalaron que de continuar con los bombardeos se verán obligados a defenderse y tomar medidas.

Sin embargo, la defensa de Armenia negó rotundamente los señalamientos, asegurando que todo era una "mentira absoluta", asegurado que las tropas "respetan el acuerdo de alto el fuego humanitario”.

En este momento, no hay bombardeos. Algunos disparos y morteros en la línea del frente (…) Veremos cuánto tiempo dura. No sabemos cómo irá el día”, advirtió Harutyunyan en rueda de prensa.

 

Fuente: Uno TV