MUNDO

Reinfección de Covid-19 deja la primera muerte en el mundo; es una mujer

Reinfección de Covid-19 ya dejó su primera muerte en todo el mundo, tratándose de una mujer neerlandesa que es parte de los 25 casos existentes de rebrote

Reinfección de Covid-19 deja la primera muerte en el mundo; es una mujer
Escrito en MUNDO el

Netherlands, Europa.- La reinfección del Covid-19 ya dejó su primera muerte que corresponde a una mujer neerlandesa de 89 años, siendo una de los 25 casos existentes de rebrote en esta región.

Se dice que el proceso se complicó pues los síntomas se agravaron por un extraño cáncer de medula ósea que la paciente padecía, mismos que la llevaron a convertiste en la primera muerte por reinfección de coronavirus.

Te puede interesar: ¿Se va a TV Azteca? Tras 30 años en Televisa, querido conductor de 'Hoy' pierde su exclusividad

Marion Koopmans, viróloga, explicó que la fémina tuvo que ser hospitalizada en el primer brote de contagios por fiebre alta y tos fuerte, pero fue dada de alta a los cinco días por dar negativo en dos pruebas a las cuales se sometió después de desaparecidos los síntomas.

El sistema inmunológico de la mujer llevaba meses afectado por padecer una enfermedad que se conoce como Macroglobulinemia de Waldenström y al tomar quimioterapias después de dos meses de superar el virus, empezó con fiebre, tos y hasta falta de aire.

Lee también: Golpe a 'VLA': Tras veto de Televisa y dos divorcios, exconductor de 'Hoy' se une a 'Sale el Sol'

Después de ochos días de hospitalizada, el estado de salud de la paciente infectada se deterioró de forma drástica, hasta el punto de morir dos semanas después.

 Seguramente haya muerto al final a causa del coronavirus, pero también estaba ya muy enferma”, informó Koopmans.

La viróloga también agregó que hay aproximadamente 25 reinfecciones conocidas en todo el mundo y en la mayoría de estos se han desarrollado síntomas menos graves que en el primer contagio.

Con información de: López Dóriga

 

Temas