MUNDO

El exsecretario de Defensa, Salvador Cienfuegos, es acusado de narcotráfico por la Fiscalía de Estados Unidos

La Fiscalía Federal del distrito este de Nueva York acusó de narcotráfico a Salvador Cienfuegos, el secretario de Defensa en México

Salvador Cienfuegos, el secretario de Defensa en México.
Por
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- La mañana de este viernes, la Fiscalía Federal del distrito este de Nueva York acusó de narcotráfico a Salvador Cienfuegos, el secretario de Defensa en México durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, quien fue arrestado el pasado jueves a petición de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) en el aeropuerto de Los Ángeles.

Según un documento de la fiscalía, tres de los cargos están relacionados con la producción, tráfico y distribución de estupefacientes y un cuarto con el blanqueo de dinero.

Te podría interesar: Tras desaparición de Rafael Amaya, actor de 'El Señor de los Cielos' revela fuerte secreto

De acuerdo con el reporte del canciller Marcelo Ebrard, la audiencia judicial del exsecretario será este viernes a las 14:30 horas de Los Ángeles, además señaló que el general Cienfuegos será trasladado a Nueva York.

Se estima que será trasladado el general Cienfuegos a Nueva York, y que su abogado llegará en unas horas desde México".

He sido informado por el embajador Christopher Landau de los Estados Unidos que el exsecretario de la Defensa Nacional, Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda, ha sido detenido en el Aeropuerto de Los Angeles, California", precisó el canciller en Twitter.

Asimismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó este viernes de "lamentable" el arresto y consideró que es una "muestra inequívoca de la descomposición del régimen" que imperaba antes de su gobierno.

Lee también: Vetada de TV Azteca y sin empleo en Televisa, Atala Sarmiento humilla a Chapoy y 'Ventaneando'

 

 

 

Fuente: Forbes

 

Temas