MUNDO

Japoneses están preocupados por gran incremento en suicidios debido al estrés de la pandemia

Las cosas en Japón empeoraron y creó alerta, cuando una serie de suicidios de actores se comenzaron a presentar

Los suicidios de varias celebridades japonesas han preocupado a la poblaciónCréditos: Internet
Por
Escrito en MUNDO el

Tokio, Japón.- Una lista de suicidios relacionada al mundo del entretenimiento de Japón desde mayo hasta septiembre, ha hecho que los ciudadanos del país se hagan una serie preguntas que no solo abarcan tragedias específicas, sino también,  las condiciones que se viven en la sociedad japonesa.

Las muertes de la estrella de reality shows Kimura Hana en mayo, el actor Miura Haruma en julio y las actrices Ashina Sei Takeuchi Yuko en septiembre, hace que se especulen que son consecuencia de todo lo sucedido por culpa de la pandemia de coronavirus.

Lee también: Adiós 'Hoy': Tras veto de Televisa y desheredar a sus hijos, polémico conductor llega a 'VLA'

Te podría interesar: ¿Despedida? Tras ser humillada por Chapoy en TV Azteca, Televisa 'hunde' a Carmen Muñoz

El director del Centro de Promoción de Contramedidas contra el Suicidio en Japón, Yasuyuki Shimizu, pidió a los ciudadanos de acudir a especialistas en caso de sentirse mal con respecto a algo y para así evitar caer en depresión.

Las autoridades japonesas anunciaron que hubo un aumento de casi el 16 por ciento en suicidios  en comparación con el año anterior, y también, el número aumentó en un 74 por ciento con respecto a  adolescentes y mujeres de entre 20 a 30 años.

Fuentes: Variety, The New York Time e Instagram @haruma_miura_info