MUNDO

Alerta en el Vaticano: Detectan nuevo caso de Covid-19 en la residencia del Papa Francisco

Después de que se revelara que 11 personas dieron positivo a Covid-19 en el Vaticano, otro caso se dio a conocer, poniendo en riesgo la salud del Papa Francisco

Alerta en el Vaticano: Detectan nuevo caso de Covid-19 en la residencia del Papa Francisco
Escrito en MUNDO el

Italia.- La semana pasada, el Vaticano reveló que 11 personas de la Guardia Suiza dieron positivo a Covid-19; ellos se encargan de revistar en las misas papales, vigilan portones y protegen al papa.

Sin embargo, la salud del Papa podría estar en riesgo ya que, una persona más que se encuentra viviendo dentro de la misma residencia que el Papa Francisco, dio positivo a coronavirus, sumándose así a los casos pasados.

Te podría interesar: Trump promete proteger a los adultos mayores del Covid-19 en Florida

Este 17 de octubre, el Vaticano reveló que el nuevo caso se encuentra aislado, al igual que las personas que tuvieron contacto directo con él. Cabe resaltar que el Papa optó por vivir en el hotel donde residen los sacerdotes para rodearse de gente común.

Por esta razón, la residencia reforzó sus medidas de seguridad contra este virus, más después del rebrote en Italia; obligando a todos a utilizar cubrebocas en el interior y exterior del Vaticano, a excepción del papa, quien generalmente no lo usa.

Lee también: Desplome de helicóptero de la Semar en aeropuerto de Villahermosa deja 3 lesionados

Fuente: El Publimetro