MUNDO

Autoridades dudan de inmunidad tras un grave caso por segunda infección de Covid-19

Un hombre en Estados Unidos se contagió por segunda vez de coronavirus y mencionan que los síntomas fueron peores que la primera vez, abriendo dudas sobre la inmunidad

La segunda infección de Covid-19 es mucho peor que la primera Créditos: Internet
Por
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- Un ciudadano de 25 años de Nevada en Estados Unidos, es la quinta persona en el mundo que tiene la terrible experiencia de sufrir coronavirus por segunda vez. Tras estos hechos, se realizó una investigación especial en The Lancet Infectious Diseases, donde se confirmó que lamentablemente la segunda infección es mucho más peligrosa que la primera  al tener síntomas más graves.

A raíz de esto, expertos comenzaron a  plantearse preguntas importantes con respecto a la duración de la inmunidad del cuerpo, pues al tenerse la vacuna ya lista, se tenía pensado que sería el fin de la pandemia pero ahora todo apunta que podría haber un pequeño fracaso.

MIT Technology Review creo un articulo donde señaló la repercusión del descubrimiento, y algunos de los percances que se traería el infectarse de nuevo.

El hecho de haber sido infectado una vez no significa que se tenga protección contra volver a ser infectado, aun si los casos siguen siendo muy poco frecuentes, con sólo cinco identificados entre los casi 40 millones de confirmados en todo el mundo".

Así mismo, también existe la posibilidad de que, sea una respuesta inmunológica por haber tenido una infección reciente, provocando que la persona reaccione de manera excesiva. Según publicó la BBC, ya ha ocurrido con otras enfermedades.

 “Esto se ha documentado en enfermedades como el dengue: los anticuerpos fabricados en respuesta a una cepa del virus causan problemas ante la infección con otra cepa”.

Esto significa que el lugar de causar inmunidad, la primera infección hace que la segunda vez sea mucho peor, debido a la sensibilidad que tiene el sistema de defensas del organismo.

Fuentes: Infobae