MUNDO

EU ordena mantener cierre de fronteras con México y Canadá un mes más

Autoridades de Estados Unidos ordenaron mantener el cierre de frontera con México y Canadá, cuando menos un mes más

EU ordena mantener cierre de fronteras con México y Canadá un mes más.
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- Con el objetivo de proteger a la ciudadanía del contagio del Covid-19, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, ordenó mantener el cierre de fronteras con México y Estados Unidos, cuando menos hasta el próximo 21 de noviembre. 

Para continuar limitando la propagación del covid-19, Estados Unidos, México y Canadá extenderán las restricciones a los viajes no esenciales hasta el 21 de noviembre", escribió en Twitter el secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf.

Te puede interesar: Alerta mundial por mutación del Covid-19 que lo vuelve más contagioso

Desde el pasado mes de marzo, cuando la pandemia del coronaviurs apenas comenzaba, las autoridades de Estados Unidos anunciaron el cierre de la frontera para el tráfico no esencial, y aunque se esperaba que el próximo 21 de octubre terminara la medida, se extendió un mes más.

En septiembre, el día en que se confirmó la extensión del cierre fronterizo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que abriría "bastante pronto" porque Canadá quería que se levantaran las restricciones.

Con información de Excélsior