MUNDO

¿Otra alerta para 2020? Un pequeño asteroide podría causar impacto en la tierra

Un pequeño asteroide podría impactar la atmosfera de la tierra y sería visible incluso durante el día el próximo 2 de noviembre

Pequeño asteroide podría impactar la atmosfera Créditos: Internet
Por
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- Autoridades reportaron que un asteroide pequeño, aproximadamente de el tamaño de un refrigerador estaría impactando la atmósfera terrestre este 2 de noviembre. Aunque, según explicó el divulgador científico Neil de Grasse Tyson, si esto pasara, se desintegrará sin causar daños.

Según explicó la NASA, se cree que la probabilidad de que el asteroide llamado 2018VP1, de la clase Apolo, choque contra la Tierra sería con aproximadamente un 0.41%.

Lee también: Adiós 'Hoy': Tras dejar TV Azteca por Televisa, 'traicionan' a Tania Rincón y la dejan sin trabajo

Grasse Tyson explicó que la tierra está fuera de peligro pues el asteroide no es lo suficientemente grande como para estrellarse con el planeta.

El asteroide no es tan grande como para impactar con éxito en la superficie de la Tierra. A la velocidad que va, a más de 40,555 kilómetros por hora es como impactar de frente contra un muro... Si el asteroide impactara sería visible cerca de la atmósfera, incluso durante el día, pero no interrumpiría nuestra civilización”.

De igual manera tras calmar a todos los preocupados, Tyson hizo una pequeña broma con respecto a el fin del mundo pues mencionó que si llegara a acabarse, no sería culpa del universo.

Te podría interesar: ¡Escándalo en Televisa! Querida actriz confiesa que tiene pareja desde hace 27 años

 Se calcula que lo más probable es que el asteroide pase a medio millón de kilómetros de distancia de la tierra, pues por el momento no hay una trayectoria fija, debido a que fue visto por última vez en 2018.

Fuentes: Forbes