MUNDO

¿Conspiración contra Putín? Acusan al presidente ruso de envenenar a su opositor, Navalny

El líder opositor ruso, Alexei Nalvany acusó al presidente de Rusia, Vladimir Putin de haber estado detrás de su envenenamiento

¿Conspiración contra Putín? Acusan al presidente ruso de envenenar a su opositor, Navalny
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- El líder opositor ruso, Alexei Navalny pasó 32 hospitalizado, de los cuales 24 estuvo en cuidados intensivos, después de que fuera víctima de intoxicación al grado de envenenamiento. Y, después de su recuperación, Navalny acusó al presidente Vladimir Putin de haberle provocado tal condición.

Incluso, los mismo partidarios del opositor sostienen que este tipo de agresión solo puede venir de niveles muy altos, aspecto que el Kremlin ha negado y rechazado toda implicación sobre el incidente.

Te podría interesar: ¿Empeora su salud? Donald Trump es trasladado a hospital militar por el Covid-19

Nalvany es uno de los críticos más feroces de Putin, además de político e investigador anticorrupción, así que después de recuperarse un poco tras caer enfermo en un vuelo doméstico el pasado 20 de agosto, Alexei dijo en su primera entrevista que en su mente pasaba la frase "Putin estuvo detrás del ataque", esto según las traducciones de su declaración.

No tengo ninguna otra versión sobre cómo se cometió el crimen".

Por otro lado, Dmitry Peskov, vocero del Kremlin afirmó que las "acusaciones contra el presidente ruso son absolutamente infundadas e inaceptables", además de que personas de la CIA se encontraban trabajando con Navalny.

Lee también: El senador Joe Biden, candidato a la presidencia de Estados Unidos, da negativo a Covid-19

Las instrucciones que recibe el paciente son obvias. Hemos visto estas líneas de comportamiento más de una vez".

Fuente: Publimetro