MUNDO

Papa Franciso sorprende al mundo al apoyar la unión civil entre personas del mismo sexo

El máximo representante del catolicismo en el mundo, el Papa Francisco sorprendió al declarar su apoyo a la unión civil entre personas del mismo sexo

Papa Francisco sorprende al mundo al apoyar la unión civil entre personas del mismo sexo.
Escrito en MUNDO el

Roma, Italia.- El Papa Francisco sorprendió al mundo este miércoles 21 de octubre luego de que se revelara un documental llamado 'Francesco' en el Festival de Cine de Roma, en el cual habla sobre su respaldo a las uniones civiles entre parejas del mismo sexo, un cambio drástico en la postura del Vaticano.

Las palabras del Sumo Pontífice se recogen en un fragmento del documental que reflexiona sobre el cuidado pastoral para aquellos que se identifican como LGBT, y defendió su derecho civil de vivir en familia.

Te puede interesar: Vacuna de Oxford contra Covid-19 provoca la muerte de un voluntario en Brasil

Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso”, dijo el Papa Francisco en el filme.

Las declaraciones aparecen en 'Francesco', un documental sobre la vida y el ministerio de Francisco que se estrenó el 21 de octubre en el Festival de Cine de Roma y se estrenaría en América del Norte este domingo.