MUNDO

Vacuna de Oxford contra Covid-19 provoca la muerte de un voluntario en Brasil

Las autoridades de Vigilancia Sanitaria informaron sobre la muerte de un voluntario brasileño para vacuna de Oxford contra Covid-19

Vacuna de Oxford contra Covid-19 provoca la muerte de un voluntario en Brasil.
Escrito en MUNDO el

Río de Janeiro, Brasil.- La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria informó este miércoles 21 de octubre que lamentablemente, uno de los voluntarios, de origen brasileño, a las pruebas de la vacuna de Oxford contra el Covid-19 falleció el pasado 19 de octubre como consecuencia de la aplicación del prototipo. 

Anvisa explicó que fue notificada del deceso el pasado 19 de octubre, e informó que el proceso sigue evaluándose, ya que no se aseguró si el voluntario se le administró la vacuna o el placebo. Además, se omitió el nombre de la víctima. 

Te puede interesar: Misterio en Irlanda: Desaparece delfín de 37 años muy querido por los turistas

Los datos sobre voluntarios de investigación clínica deben mantenerse confidenciales, de acuerdo con los principios de confidencialidad, dignidad humana y protección de los participantes", puntualizó la agencia en una nota. 

En Brasil, la vacuna, desarrollada entre el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford, es una de las principales apuestas del Gobierno Federal para una futura campaña de vacunación contra el Covid-19. 

Con información de RT