MUNDO

Namibia, conmocionada por aparición de 7 mil cadáveres de focas en sus costas

Una organización informó que en los últimos días se registró el hallazgo de al menos 7 mil cadáveres de focas en las costas de Namibia

Namibia, conmocionada por aparición de 7 mil cadáveres de focas en sus costas.
Escrito en MUNDO el

Widhoek, Namibia.- La organización Ocean Conservation Namibia informó este viernes 23 de octubre que el número de focas muertas encontradas en la costa aumentó a más de 7 mil, y advirtieron que los decesos de estos animales marinos podrían ser más.

Hace unos días, la misma organización indicó que miles de crías de focas muertas habían aparecido en la costa de la península de Pelican Point, el cual es un destino turístico conocido por su amplia colonia de focas y su banco de delfines.

Te puede interesar: Derek Chauvin: Juez desestima cargo de homicidio contra el exoficial acusado de la muerte de George Floyd

OCN dijo la semana pasada que la inanición era la causa más probable, ya que los peces, la principal fuente de alimento de las focas, se han mudado de Pelican Point, sin embargo, toxinas o enfermedades también podrían ser factores.

 Estamos haciendo todo lo posible para encontrar respuestas dada la naturaleza compleja de las investigaciones, donde ni siquiera sabemos lo que estamos buscando", señaló el Ministerio de Pesca y Recursos Marinos.

Con información de Excélsior