MUNDO

Leopoldo López, principal opositor de Nicolás Maduro, huye de Venezuela

El líder opositor venezolano, Leopoldo López, perseguido por el Gobierno de Nicolás Maduro, huyó de Venezuela rumbo a Colombia

Leopoldo López, principal opositor de Nicolás Maduro, huye de Venezuela.
Escrito en MUNDO el

Caracas, Venezuela.- De acuerdo con fuentes cercanas Leopoldo López, el máximo opositor al Gobierno de Nicolás Maduro, abandonó la residencia del embajador de España en Caracas para huir a Bogotá, sin embargo no hubo más detalles de su fuga.

López, que desde el año pasado, fue recibido como huésped en la casa del embajador de España en Caracas luego de escapar del arresto domiciliario en el que se encontraba desde 2017, acusado de instigar protestas antigubernamentales.

Te puede interesar: EU: Feminicida se disculpa con sus hijos en video antes de asesinar a su pareja

Las fuentes cercanas a Leopoldo López señalaron que el líder opositor, fundador del partido Voluntad Popular, huyó a Bogotá, sin embargo, omitieron su identidad y más detalles para no interferir en los planes del perseguido por el gobierno de Maduro.

El líder opositor purgaba una condena de casi 14 años por ser la cara visible de la ola de protestas callejeras contra el presidente Nicolás Maduro en 2014, cuando se entregó.

Con información de Excélsior