MUNDO

Chile celebra cambio histórico en su democracia tras cambiar la Constitución de Pinochet

Este 25 de octubre, Chile decidió hacer un cambio importante en la política, luego de que se optara por cambiar la Constitución de Pinochet

ChileCréditos: Internet
Por
Escrito en MUNDO el

Santiago de Chile, Chile.- Este domingo 25 de octubre, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, señaló que "triunfó la ciudadanía y la democracia", luego de que su país decidiera cambiar la actual Constitución, redactada durante el régimen militar de Augusto Pinochet (1973-1990).

Esto se logró al obtener más del 65 por ciento de los votos escrutados y una tendencia que parece irreversible, los ciudadanos decidieron por un rotundo 78 por ciento. 

Lee también: Adiós Televisa: Tras traicionar a Gustavo Adolfo Infante, Noguera reemplazaría a conductor de 'Hoy'

Los ciudadanos del país Sudamericano decidieron que la Nueva Constitución se redactada por una "convención constitucional", que vendría a ser un grupo de hombres y mujeres elegidos popularmente.

Te puede interesar: Tras divorcio y quedar en silla de ruedas, Televisa quita veto a actriz de TV Azteca y confiesa esto

Hoy hemos demostrado nuevamente la naturaleza democrática, participativa y pacífica del espíritu de los chilenos y del alma de las naciones honrando nuestra tradición de república", afirmó Piñera.

El voto en el extranjero apoyó a la creación de una nueva Carta Magna alcanzando casi el 90 por ciento con más del 57 por ciento de los votos escrutados.

Con información de: BBC News