MUNDO

Muere Lee Kun-hee, presidente de Samsung y el hombre más rico de Corea del Sur

Lee Kun-hee, presidente de Samsung y el hombre más rico de Corea del Sur, muere a los 78 años en un hospital de Seúl

Muere Lee Kun-hee, presidente de Samsung Créditos: Internet
Por
Escrito en MUNDO el

Seúl, Corea del Sur.- Según se reportó mediante un comunicado, Lee Kun-hee, presidente de Samsung y el hombre más rico de Corea del Sur, falleció a los 78 años, quien estaba internado desde 2014 a causa de infarto en un hospital de Seúl

Lee Kun-hee, era tercer hijo de Lee Byung-chul, quien fue fundador de Samsung. Kun-hee, tenía la mayor fortuna de su país, pues contaba con  20 mil millones de dólares, según Forbes. Además, durante un tiempo se consideró que Lee Kun-hee tenía incluso más poder que el presidente de Corea del Sur.

Te podría interesar: Tras divorcio y quedar en silla de ruedas, Televisa quita veto a actriz de TV Azteca y confiesa esto

También lee: ¿Adiós exclusividad? Tras 23 años en TV Azteca, Bisogno habla de más en 'VLA' y exhibe a Chapoy

Desde su infarto en 2014, Lee fue ingresado de urgencia en el Centro Médico Samsung y desde entonces permaneció ahí, hasta su muerte.

Mediante el comunicado, Samsung reportó que Lee falleció el 25 de octubre en compañía de su familia y su hijo Lee Jae-yong, quien se hará cargo oficialmente de la presidencia, ya que llevaba ejerciendo el puesto como interino, desde que su padre quedó en cama hace seis años.

Fuentes: El Universal