MUNDO

Papa Franciso anuncia al primer afroamericano que será convertido en cardenal

El Papa Francisco anunció que Wilton Gregory de Washington, sería el primer afroamericano de la historia, con el puesto de cardenal

Papa Franciso anuncia al cardenal afroamericano de la historiaCréditos: Internet
Por
Escrito en MUNDO el

Roma, Italia.- Recientemente, el Papa Francisco anunció que habrá un consistorio para 13 nuevos cardenales, 9 de ellos menores de 80 años y recibirán la púrpura el próximo 28 de noviembre.

Además, un hecho que llamó la atención es que Wilton Gregory de Washington, sería el primer afroamericano de la historia, con el puesto de cardenal.

Te puede interesar: Tras divorcio y quedar en silla de ruedas, Televisa quita veto a actriz de TV Azteca y confiesa esto

Le también: ¿Adiós exclusividad? Tras 23 años en TV Azteca, Bisogno habla de más en 'VLA' y exhibe a Chapoy

De igual manera, Felipe Arizmendi,  arzobispo emérito de San Cristóbal de las Casas, también formará parte de el nuevo consistorio. Además de ser el quinto cardenal que tenga México.

El Papa Francisco, dio el comunicado después del rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, y pidió a los fieles que oren por ellos.

Oremos por los nuevos cardenales para que confirmando su adoración a Cristo, me ayuden en mi ministerio de obispo de Roma para el bien de todo el santo pueblo de Dios”.

Fuentes: Forbes y El Universal