MUNDO

Voto anticipado en USA ya supera al de 2016 al ser casi 60 millones a 8 días de las elecciones

El voto anticipado en Estados Unidos ya superó al de 2016, con cerca de 60 millones a ocho días de las elecciones

El voto anticipado en Estados Unidos ya superó al de 2016Créditos: Internet
Por
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- Según reporta un estudio independiente publicado este domingo, la participación con respecto a los votos para elegir al nuevo presidente de Estados Unidos superó los registrados de hace cuatro años con 57 millones, esto se debe a las normas y prevenciones para evitar contagios de coronavirus.

Además, se espera que las cifras continúen creciendo los próximos días, pues el sábado inició la votación presencial en Los Ángeles, la jurisdicción electoral más grande del país, así como en Nueva York.

Te podría interesar: Adiós 'Sale el Sol': Talina Fernández y Joanna Vega-Biestro dejan el programa por grave razón

También lee: Tras 12 años desaparecida y 'terminar' en el manicomio, actriz de Televisa volvería ¿a TV Azteca?

Por su parte, es Texas es el estado con mayor participación al momento, pues lleva 7.1 millones de votantes, después California con 6.5 millones y Florida, que fue visitada por Trump este sábado, lleva 5.7 millones de ciudadanos que ya votaron.

Según el sitio web de la Comisión de Asistencia Electoral, en 2016, fueron solamente 57 millones de votos por adelantado a nivel nacional. Esto se debe a que la pandemia de coronavirus y el enfrentamiento electoral entre presidentes ha motivado a los ciudadanos.

Por el momento los demócratas representados por Joe Biden son los que llevan la delantera en las elecciones, además, ellos mismos son los encargados de impulsar la votación anticipada. Por su parte, Trump y su partido republicano, aseguran que las votaciones por correo pueden resultar en fraudes.

Fuentes: Infobae