MUNDO

Estados Unidos: Nueva York extiende las horas de sus votos ante gran asistencia

El estado de Nueva York aumentó las horas en sus votaciones por la enorme cantidad de ciudadanos que han asistido a las urnas

Nueva York aumentó sus horas para acudir a votar Créditos: Internet
Por
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- Nueva York es uno de los estados con mayor población del mundo y en el, hay registrados 13 millones de votantes listos para elegir a un nuevo presidente en las elecciones de Estados Unidos de este año.

Sin embargo, muchos ciudadanos se han quejado de las enorme filas para las urnas por lo que las autoridades han buscado una solución ante el grave problema.

Y es que según El consejo administrativo de este organismo electoral, este martes se decidió que se iban a ampliar las horas apertura y cierre los colegios durante los días viernes, sábado y domingo, para que así se tenga mayor oportunidad para poder votar.

Podría interesarte: Adiós 'Hoy': Tras 20 años en Televisa, conductor los cambia por TV Azteca y se une a 'VLA'

El consejo mencionó que en lugar de abrir desde las 10 de la mañana a las 4 de la tarde, ahora será desde  las 7 am a las 5 pm, ya que a pesar de que van varios días desde que se inició el voto anticipado, aún no hay una total cobertura de todos.

Las próximas elecciones se realizarán el 3 de noviembre y los estadounidenses podrán votar por el republicano Donald Trump o el demócrata Joe Biden para elegir a uno como presidente. 

Fuentes: Vive USA