Mundo

¿Nuevo abuso policial? Oficiales abaten a hombre afroamericano en Filadelfia

Una nueva protestas se registró, ahora en Filadelfia, luego de que oficiales de la Policía abatieron a un hombre afroamericano

por José Gamboa

/x
¿Nuevo abuso policial? Oficiales abaten a hombre afroamericano en Filadelfia

¿Nuevo abuso policial? Oficiales abaten a hombre afroamericano en Filadelfia

Filadelfia, Estados Unidos.- El pasado lunes se registraron violentas protestas en un barrio de Filadelfia, misma que incluyó miembros del movimiento ‘Black Lives Matter’, luego de que un hombre afroamericano fuera abatido por oficiales de la Policía horas antes.

De acuerdo con los reportes, los oficiales llegaron a un vivienda luego de recibir reportes por la presencia de un hombre armado con un arma, por lo que al llegar, fueron recibidos por Walter Wallace Jr., de 27 años, quien al ignorar las advertencias de los uniformados fue abatido.

Te puede interesar: Voto anticipado en USA ya supera al de 2016 al ser casi 60 millones a 8 días de las elecciones

 En un video que circula en redes sociales se puede apreciar como Wallace camina hacia los oficiales, mientras que una mujer identificada como la madre del joven afroamericano, intenta detenerlo, sin embargo, al no lograrlo los oficiales tuvieron que neutralizarlo.

Momentos más tarde, vecinos del barrio donde ocurrieron los hechos se manifestaron contra la policía, molestos por lo que para ellos habría sido un abuso policial que durante este año se ha evidenciado una y otra vez.

Con información de RT

Temas

Comentarios