MUNDO

Expertos aseguran que los confinamientos no han ayudado a que el coronavirus se detenga

Expertos han mencionado que los confinamientos y los toques de queda no han funcionado pues el virus de coronavirus se sigue esparciendo

Los confinamientos no han funcionado, aseguran expertos Créditos: Internet
Por
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- Según han mencionado diversas autoridades, el virus de Covid-19, se sigue esparciendo por el mundo y los toques de queda o confinamientos no han tenido efecto.

Además, Link Securities afirmó que los inversionistas de diferentes gobiernos del mundo y negocios locales tienen cierto temor de las restricciones de movilidad porque consideran que pueden afectar en su economía.

Lee también: Tras fracaso en TV Azteca y caer en coma, exacadémico hace esto en 'Hoy' y arrasa en Televisa

Podría interesarte: "Chin... a su ma...": Sin delicadeza, Érika Buenfil habla de su despido de Televisa y su reacción

Por otra parte, según comentó la entidad financiera Renta 4, aunque hay enormes posibilidades de un nuevo confinamiento debida a que hay una nueva ola de infectados, este no sería tan estricto como el que hubo durante la primer mitad del año, pero el impacto económico sería bastante negativo.

Aunque menos estricto que el confinamiento de la primera ola en marzo-abril, el impacto económico sería especialmente negativo en el sector servicios, ahondando en su debilidad“.

Sin embargo, tras no haber signos de mejora en relación a la pandemia, los mandatarios de diversas partes del mundo están trabajando con sus respectivos Gobiernos para no impactar nuevamente el crecimiento económico que se ha ido recuperando poco a poco.

Todo este tipo de medidas impactarán negativamente en el crecimiento económico, por lo que esperamos sensibles revisiones a la baja de expectativas de crecimiento tanto por parte de los principales organismos internacionales como por parte de las casas de análisis y de los propios gobiernos”.  Según explicó Link Securities

Fuentes: Forbes