MUNDO

¿Cortina de humo? Tras ser llevado a un hospital militar, así va la salud de Donald Trump

Tras ser llevado a un hospital militar, médicos pendientes de la salud de Donald Trump, hablan sobre la evolución del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y la Primera Dama, Melania Trump

¿Cortina de humo? Tras ser llevado a un hospital militar, así va la salud de Donald TrumpCréditos: Business Insider
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- Después de que se le trasladara a un hospital militar tras haber dado positivo a coronavirus, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegura estar respondiendo bien a los medicamentos que se le están administrando.

A un mes de las elecciones, el médico de La Casa Blanca, Sean P. Conley comentó que el Presidente no necesitaba oxígeno suplementario que había recibido su primera de dosis de Remdesivir, un medicamento que acorta el tiempo de hospitalización.

Te podría interesar: ¿Conspiración contra Putín? Acusan al presidente ruso de envenenar a su opositor, Navalny

El pasado 2 de octubre, Donald Trump fue visto caminando hacia un helicóptero que lo transportaría a su reciento actual; sin embargo, debido a que al esposo de Melania se le vio muy "lento" al caminar, preocupó a todos los presentes por una posible complicación en su estado de salud.

Por la madrugada del 3 de octubre, Trump escribió en su Twitter que todo parece lucir muy bien en cuanto a su recuperación: "Avanzando bien, ¡creo! Gracias a todos. ¡Amor!".

La administración del medicamento, será llevado durante cinco días, según señalan los médicos y, a pesar de que Trump ya no presenta fiebre ni necesita de oxígeno, los médicos no pueden dar una fecha exacta de su salida, además de que aseguran estar monitoreando la evolución del presidente de EE.UU. para evitar cualquier complicación.

Lee también: ¿Utopía? Tras dar positivo a Covid-19, directora de la OMS espera que Trump empatice más

Por otro lado, el doctor Conley también mencionó que la Primera Dama no necesitó ser trasladada y que se encuentra bien de salud; además de que el mover a Trump hacia un hospital fue meramente preventivo.

Fuente: Forbes México y UnoTV