MUNDO

Aumenta el número de muertos en Turquía y Grecia por sismo; ya son 26

Los servicios de emergencia reportan que 24 personas en Turquía y 2 más en Grecia, perdieron la vida a causa del sismo que sacudió a estos países

Aumenta el número de muertos en Turquía y Grecia por sismo; ya son 26.
Escrito en MUNDO el

Ankara, Turquía.- El fuerte sismo de 6.7 que sacudió a Turquía y a Grecia la mañana del pasado viernes 30 de octubre sigue dando cuenta de su magnitud, pues la cifra de víctimas fatales sigue en aumento y este sábado se informó que son ya 26 las personas fallecidas.

De acuerdo con las cifras del servicio de emergencia, de las 26 víctimas fatales de este poderoso movimiento telúrico, 24 corresponden a Turquía y dos a la isla griega de Samos, donde además se registró un tsunami.

Te puede interesar: Grecia y Turquía registran al menos 6 muertos tras el sismo de magnitud 6.7 que los sacudió

Según información del servicio de emergencias turco, difundida esta mañana de sábado, se han recuperado hasta el momento 24 cadáveres, todos ellos en Esmirna, salvo una mujer que falleció ayer ahogada por el tsunami.

Unos 5.000 especialistas en rescate y ayuda participan en las tareas de asistencia a la población afectada, aseguró el ministro de Medio Ambiente y Urbanismo turco, Murat Kurum.

Con información de Infobae