Mundo

Donald Trump, golpeado por el Covid-19 en su salud y en las encuestas

Gracias al Covid-19, el presidente Donald Trump sufrió un golpe en su salud y en las encuestas que colocan a Joe Biden por encima de él

por José Gamboa

/x
Donald Trump, golpeado por el Covid-19 en su salud y en las encuestas

Donald Trump, golpeado por el Covid-19 en su salud y en las encuestas

Washington, Estados Unidos.- Todo parece indicar que el Covid-19 ha golpeado fuertemente a Donald Trump, pues no solo representa un peligro para su salud, sino que en la percepción de los estadounidenses, el tema del coronavirus le ha restado puntos en las encuestas que favorecen hoy a Joe Biden.

El reciente anuncio del positivo a Covid-19 de Donald Trump y su esposa Melania, ha alimentado la frustración de los norteamericanos que creen que el presidente no se ha tomado en serio la emergencia sanitaria, aún cuando Estados Unidos es el país más golpeado por la pandemia.

Te puede interesar: Trump se prepara para la peor parte del Covid-19: "La prueba es en unos días"

Sore las encuestas recientes, entre los adultos que se pronostica que puedan votar el próximo 3 de noviembre, los resultados arrojaron que un 51 por ciento apoyan a Biden, en tanto que un 41 por ciento le dan su respaldo a Trump.

Así mismo, un 4 por ciento de los encuestados eligió a un tercer candidato, y el 4 por ciento restante se encuentra indecisa.

Te puede interesar: ¡Agárrate Trump! Joe Biden regresa a su campaña electoral más fuerte que nunca

La ventaja de 10 puntos con la que cuenta actualmente Joe Biden es 1 o 2 puntos más alta que la que alcanzó en las últimas semanas, aunque el alza aún se encuentra dentro del margen de error de la encuesta.

Con información de Excélsior

Temas

Comentarios