MUNDO

Terrible noticia: Disney despedirá a más de 28 mil empleados a causa del Covid-19

La empresa Walt Disney anunció que alrededor de 28 mil empleados serán despedidos por culpa de la pandemia de Covid-19

Los parques de Disney se han visto bastante afectados a causa de la pandemia de Covid-19Créditos: Internet
Por
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- Recientemente, la empresa Walt Disney informó mediante un comunicado que por culpa de la pandemia de Covid-19, se realizará un recorte masivo de empleados, debido a los problemas que presentan los lugares turísticos por la limitada asistencia.

Los parques y complejos turísticos tiene a más de 100 mil trabajadores, 28 mil son los que serán despedidos y alrededor de dos tercios de ellos trabajarán a tiempo parcial.

Lee también: "Devuelve lo robado": Hija de Angélica Rivera presume su vida en LA y la destrozan en Instagram

Te podría interesar: "Por eso no te quieren en 'La Voz'": Tras rechazo de TV Azteca, así luce María José

El presidente de Disney Parks, Josh D’Amaro, mencionó que lamentaba bastante los despidos pero que era necesario debido al impacto negativo que han recibido.

Por difícil que sea esta decisión hoy, creemos que los pasos que estamos tomando nos permitirán hacer emerger una operación más efectiva y eficiente cuando volvamos a la normalidad".

De igual manera agregó que reconocían el hecho de que los empleados han sido clave del éxito y además esperan brindarles oportunidades de regresar lo más pronto posible.

Los parques temáticos de Disney fueron cerrados cuando el Covid-19 comenzó a esparcirse por todo el mundo a inicios de año y aunque algunos han abierto, Disneyland en California aún mantiene sus puertas cerradas.

Fuentes: CNN e Instagram @waltdisneyworld