MUNDO

Gobierno de Guatemala deporta a 3 mil hondureños por temor al Covid-19

El Gobierno de Guatemala, en aras de proteger al pueblo guatemalteco, decidió deportar a 3 mil integrantes de la caravana migrante de Honduras

Gobierno de Guatemala deporta a 3 mil hondureños por temor al Covid-19.
Escrito en MUNDO el

Ciudad de Guatemala, Guatemala.- Poco más de 3 mil 300 migrantes fueron deportados por el gobierno de Guatemala, que a pesar de que en septiembre pasado abrió sus fronteras, en esta ocasión tuvieron que poner primero al salud de los guatemaltecos ante las condiciones sanitarias que se viven.

Apenas la semana pasada, una última caravana salió de Honduras con rumbo hacia Estados Unidos, sin embargo, las autoridades guatemaltecas impusieron protocolos sanitarios que no permitieron el paso a mucho de los migrantes.

Te puede interesar: VIDEO: Donald Trump supera al Covid-19 y consigue ser dado de alta del hospital

Los guatemaltecos siempre hemos sido solidarios con nuestros hermanos centroamericanos, pero en este momento, y con las circunstancias que estamos viviendo, debo poner primero la salud y la seguridad del pueblo de Guatemala", señaló el presidente de Guatemala, Alejandro Giammatte .

En la actual situación epidemiológica, para ingresar a Guatemala, además del pasaporte en vigor, es necesario la presentación de una prueba negativa de PCR o antígeno