MUNDO

China es denunciada por países occidentales en la ONU por abuso en la región de Xinjiang

Un grupo de países occidentales denuncian en la ONU abusos por parte de China en la región de Xinjiang

China fue acusada ante la ONU por abusos en XinjiangCréditos: Internet
Por
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- El pasado martes alrededor de 39 países los cuales eran potencias occidentales y sus sus aliados, se unieron en la sede de las Naciones Unidas para denunciar una situación de abusos de derechos humanos por parte de China en la región de Xinjiang.

Los países que denunciaron la situación afirman que están gravemente preocupados ya que existe una gran red de campamentos de reeducación política con más de 1 millón de personas detenidas injustamente.

Lee también: Tras 12 años desaparecida y con su esposo en la cárcel, actriz de Televisa hace dolorosa súplica

Lee también: Al borde de la muerte y en la ruina, galán de Televisa revela en 'Hoy' que su hija está desaparecida

Durante la Tercera Comisión de la Asamblea General, los países denunciantes mencionaron las graves faltas ante los derechos humanos y las restricciones que sufren los musulmanes al ser una minoría. Además, el grupo señaló la represión por parte del país y los trabajos forzados.

Una vigilancia generalizada sigue centrándose sobre los uigures y otras minorías y están apareciendo más informaciones de trabajos forzados y contracepción forzosa, incluidas esterilizaciones".

Además, en los últimos años, países de Europa y Estados Unidos han hecho llamadas de atención para que Pekín acceda a que se cierren los campos de reeducación para uigures en Xinjiang.

Por su parte el embajador chino ante la ONU, Zhang Jun, reaccionó rápido y negó todas las acusaciones señalando que interferían en asuntos internos, pero, se destacó que China estuvo negando los campos hasta 2018 y los llamaba dentro de formación profesional.

Fuentes: Yahoo noticias y Twitter @2001OnLine