MUNDO

EU viola acuerdo con México y deporta a 200 niños centroamericanos y los envía solos al país

Recientemente el jefe adjunto de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Eduardo Sánchez, ha denunciado que el país norteamericano se encuentra violando un importante acuerdo con México al deportar alrededor de 200 niños sin un adulto

EU viola acuerdo con México y deporta a 200 niños centroamericanos y los envía solos al país.
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- Recientemente se ha revelado que Estados Unidos ha deportado alrededor de 200 niños centroamericanos, enviándolos solos a México sin la vigilancia de un adulto, por lo que está violando un importante acuerdo con el país, o al menos así lo denunciado  el jefe adjunto de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Eduardo Sánchez, según informes del New York Times. 

En el extenso artículo del diario estadounidense se puede leer las furiosas declaraciones de Sánchez en el que critica duramente las acciones del país norteamericano, ya que existe un acuerdo en el que solo puede sacar de su país a menores si se encuentra con un mayor de edad. 

Te podría interesar: Halloween de terror en Canadá: Joven disfrazado asesina a 2 personas y 5 resultan heridas

Esto pues al ser enviado a México corre un gran peligro debido a que no tiene conexiones familiares, infringiendo este acuerdo diplomático para proteger al menor que logró o estuvo a punto de cruzar la frontera.

Según lo expuesto, estás medidas han sido tomadas debido a la agresiva política de la frontera del presidente Donald Trump.

Te podría interesar: Violencia imparable en Francia: Sacerdote ortodoxo resulta herido en tiroteo

Hasta el momento se desconoce que sucederá con los menores sin sus familiares, pero se sabe que actualmente se encuentran en el cuidado de autoridades de protección infantil de México, que supervisan los refugios administrados por organizaciones religiosas y otros grupos privados.

 

 

Fuente: Radio Fórmula