Mundo

Reclusos en Argentina se amotinan en 6 prisiones para exigir su derecho a recibir visitas

Luego de pasar meses sin ver a sus familias, reclusos de 6 prisiones en Argentina se amotinaron para exigir su derecho a tener visitas

por Martí­n Gallardo

/x

Cárcel

Buenos Aires, Argentina.- Desde el pasado sábado 31 de octubre, grupos de presos se amotinaron y subieron a los techos de seis prisiones en Argentina, pues los reclusos exigían permisos para recibir visitas en medio de la pandemia del Covid-19.

Hasta el momento no existen reportes de incidentes graves, tampoco se han encontrado heridos o enfrentamientos dentro de los reclusorios.

Lee también: Adiós TV Azteca: Filtran que participante roja abandona 'Exatlón' y lloran su partida

Las autoridades del servicio penitenciario en la provincia de Buenos Aires han llegado a un acuerdo con los reclusos para habilitar las visitas, las cuales se encuentran suspendidas desde el 12 de marzo cuando inició la pandemia.

Te podría interesar: Tras dejar 'VLA', conductora de 'Sale el Sol' lucha por su vida y da dura noticia desde el hospital

Dicho acuerdo se estableció luego de un dialogo entre las autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, representantes del Poder Judicial y organismos de derechos humanos, estableciendo que los presos tendrán la facultad de recibir visitas a partir del próximo 14 de noviembre.

Con información de: Milenio

Temas

Comentarios