MUNDO

Jair Bolsonaro pide a brasileños no preocuparse por Covid-19: "No sean maricas"

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pidió a los brasileños no sobredimensionar al Covid-19 y llamó 'maricas' a sus compatriotas

Jair Bolsonaro pide a brasileños no preocuparse por Covid-19: "No sean maricas".
Escrito en MUNDO el

Río de Janeiro, Brasil.- Jair Bolsonaro, presidente de Brasil y uno de los jefes de Estado que más se ha pronunciado en contra de las medidas para contrarrestar el avance del Covid-19 al rededor del mundo, volvió a meterse en una polémica por asegurar que pandemia se 'sobredimensionó' y pidió a sus compatriotas a dejar de 'ser maricas' y enfrentarse con la realidad.

Todo ahora es pandemia, hay que acabar con eso. Lamento los muertos, lamento. Todos nos vamos a morir un día, aquí todos van a morir. No sirve de nada huir de eso, huir de la realidad. Tienen que dejar de ser un país de maricas. Tenemos que enfrentar de pecho abierto, luchar", señaló el mandatario.

Te puede interesar: Mike Pompeo promete transición tranquila hacia el segundo mandato de Trump

A pesar de que el presidente desestimó desde un inicio la gravedad de la crisis sanitaria por el Covid-19, el país que gobierna, Brasil, se convirtió en uno de los más afectados por la pandemia, pues está situado en el tercer lugar de países con más contagios y muertes, solo por debajo de Estados Unidos y la India.

A pesar de que el mismo presidente tuvo Covid-19, incluso su familia se vio afectada, puesto que su esposa Michell, y sus hijos fueron contagiados de coronavirus, Jair Bolsonaro sigue empecinado en desestimar el peligro que representa una crisis sanitaria de esta magnitud.

Con información de Redacción Tribuna