MUNDO

Elecciones EU: Joe Biden gana Arizona para ampliar su ventaja sobre Trump

El presidente electo Joe Biden obtuvo un triunfo importante en Arizona, para extender su ventaja sobre Donald Trump

Elecciones EU: Joe Biden gana Arizona para ampliar su ventaja sobre Trump.
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- De acuerdo con algunos medios como NBC, CNN, CBS y The New York Times, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, extendió la ventaja de su victoria en las elecciones recientes al ganar los comicios en un bastión republicano como lo es Arizona.

Biden ya había sido proyectado como triunfador en el estado de Arizona, pues la noche de las elecciones, el pasado 3 de noviembre, el demócrata aventajaba por 200 mil votos, y aunque la distancia se redujo, el exvicepresidente resultó victorioso. 

Te puede interesar: Vladímir Zelenski, presidente de Ucrania fue hospitalizado por Covid-19

Con la confirmación del triunfo de Arizona, donde un candidato demócrata no ganaba desde el expresidnte Clinton en 1996, Joe Biden sumó 290 delegados en el Colegio Electoral, con lo que superó los 270 que lo convierten en presidente electo, en tanto Trump se queda en 217 hasta el momento.

Aunque Biden fue declarado ganador de las elecciones el sábado al superar los 270 delegados, Trump aún no ha reconocido su derrota y ha denunciado sin pruebas un fraude electoral en su contra.

Con información de Infobae