MUNDO

Trump pierde la batalla con TikTok: La plataforma no estará prohibida en EU

Una jueza de distrito falló en favor de la plataforma Tik Tok, por lo que el gobierno de EU suspendió la prohibición de la misma

Trump pierde la batalla con TikTok: La plataforma no estará prohibida en EU.
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.-  Luego de que un tribunal de distrito federal fallara en favor de la plataforma TikTok, el Departamento de comercio de Estados Unidos, anunció el pasado jueves 12 de noviembre que la orden ejecutiva de Trump que prohibía la plataforma, no podrá entrar en vigor.

El Departamento de Comercio anunció que no hará cumplir la orden de Donald Trump, que pretendía prohibir el uso de la plataforma dentro de los Estados Unidos, argumentando un tema de seguridad nacional y en beneficio de los estadounidenses.

Te puede interesar: EU: Explosión en hospital para veteranos deja saldo de dos fallecidos

Una jueza dictaminó que las "propias descripciones del Gobierno de EU sobre la amenaza a la seguridad nacional que representa la aplicación TikTok están expresadas en forma hipotética".

El gobierno de Trump afirma que está ejerciendo la autoridad de emergencia bajo la ley de 1977, que permite a un presidente regular el comercio internacional para hacer frente a posibles amenazas de seguridad.

Con información de RT