MUNDO

China se une a otros países asiáticos y crean el mayor tratado de libre comercio del mundo

China se unió a otros 14 países del continente asiático para hacer el mayor tratado comercial a nivel mundial y beneficiar sus economías

China y otros países en Asia firman para un enorme tratado comercial Créditos: Internet
Por
Escrito en MUNDO el

Pekín, China.- Este domingo China y otros 14 países de Asía, impactaron al mundo tras firmar el mayor tratado comercial existente de libre comercio, creando así la Asociación Económica Integral Regional.

Con objetivo de eliminar cuotas de 65 porciento de los productos y otras barreras al libre comercio y además de dar beneficios en la propiedad intelectual, disputas comerciales, comercio digital, entre otras cosas.

 

Lee también: En la ruina: Tras dejar 'La Academia' por Televisa, famosa actriz vende sus muebles para sobrevivir

Sin embargo, a pesar de que el nuevo tratado potencia a China como potencia económica en Asia-Pacífico, se siguen protegiendo los  derechos laborales y el impacto medioambiental.

Te podría interesar: De Televisa al desempleo: Tras insultar a Yalitza Aparicio, así lucha por sobrevivir Sergio Goyri

Dicho acuerdo tardó alrededor de ocho años en hacerse realidad, pues hubo diversas negociaciones, pero, finalmente logró firmarse, durante una videconferencia al final de la cumbre de los países del sureste asiático que forman parte del ASEAN.

Con este tratado del cual forman parte otros países como JapónNueva ZelandaAustralia y Corea del Sur, se espera una recuperación de sus economías, tras los estragos que dejó en esta la pandemia del coronavirus.

Fuentes: Infobae

Temas