MUNDO

Manuel Merino renuncia a la presidencia de Perú tras 2 muertos en manifestaciones

Tras una semana en la presidencia y la muerte de dos personas en las manifestaciones, Manuel Merino, ha renunciado a su cargo señalando que es de manera "irrevocable" durante un comunicado este domingo 15 de noviembre

Manuel Merino renuncia a la presidencia de Perú tras 2 muertos en manifestaciones.
Escrito en MUNDO el

Lima, Perú.- Tras una semana de manifestaciones por toda la nación y dos muertos durante estas, Manuel Merino ha decidido renunciar a la presidencia apenas a una semana de haber aceptado el cargo de manera "irrevocable" la mañana de este domingo 15 de noviembre.

El pasado lunes 9 de noviembre, Merino tomaba el puesto de mandatario de Perú después de que el Congreso del país destituyó a Martín Vizcarra debido a las acusaciones de corrupción, mediante una "moción de vacancia".

Podría interesarte: Rumanía: Incendio en hospital de Covid-19 deja 10 muertos y 7 heridos

Fue la mañana de este domingo 15 de noviembre mediante un comunicado televisado que Manuel dio un discurso llamando a la "paz", dónde explicó que había tomado el puesto con “responsabilidad, humildad y honor”, por lo que ahora decidía dejar el cargo, dando sus motivos.

Soy demócrata, respeto las leyes y este es un Gobierno de transición. Nuestro primer objetivo es garantizar las elecciones transparentes y limpias. Nada ni nadie puede impedirlas", aseveró Merino.

Podría interesarte: Trump pierde la batalla con TikTok: La plataforma no estará prohibida en EU

El actual mandatario señaló que lamentaba profundamente el fallecimiento de los manifestantes y que se investigarían a profundidad los sucesos, asegurando que ante esta crisis su salida será dentro del marco institucional y por ello tanto él como los ministros de su Gobierno se quedaran en los puestos hasta que "la incertidumbre se pueda resolver".

Fuente: Radio Fórmula