MUNDO

Moderna anuncia que su vacuna contra el Covid-19 tiene efectividad de 95%

Una semana después de que Pfizer anunciara la efectividad de su vacuna Covid-19, Moderna hizo su parte este lunes 16 de noviembre

Moderna anuncia que su vacuna contra el Covid-19 tiene efectividad de 95%.
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- Otro de los laboratorios estadounidenses que se encuentran en las labores de desarrollo de una vacuna para eliminar al Covid-19, la farmacéutica Moderna, informó este lunes 16 de noviembre que su vacuna contra el coronavirus ha mostrado una eficacia de 94.5 por ciento en resultados preliminares de la fase 3 de estudios.

El reporte fue publicado por Moderna, luego de que detectaran 95 infecciones entre los voluntarios participantes de los ensayos, de los que una mayoría recibió un placebo, y de ellos solo cinco habían recibido la fórmula real.

Te puede interesar: NASA y SpaceX hacen historia al lanzar la primera misión operativa tripulada

El anuncio de Moderna se da una semana después de que su competidor Pfizer, anunció que su vacuna había presentado una eficacia de 90 por ciento, y lo que prepara a Estados Unidos para que ambas compañías pidan permiso para su uso de emergencia.

Moderna detalló que una vez descongeladas, sus dosis pueden durar más tiempo en un refrigerador de lo que se pensaba inicialmente, hasta 30 días, lo que facilitaría notablemente la logística de distribución.

Con información de Infobae