MUNDO

OMS advierte que las vacunas no bastarán para detener la pandemia por Covid-19

El director general de la Organización Mundial de la Salud advirtió que la vacuna no será suficiente para derrotar al Covid-19

OMS advierte que las vacunas no bastarán para detener la pandemia del Covid-19.
Escrito en MUNDO el

Ginebra, Suiza.- Pese a los notorios avances de farmacéuticas como Pfizer y Moderna, la que este lunes anunció que la efectividad de su vacuna Covid-19 alcanzó un 95 por ciento, la Organización Mundial de la Salud advirtió que el paliativo no será suficiente para derrotar al coronavirus.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, señaló durante el consejo ejecutivo, que la vacuna del Covid-19 no bastará, sino que será un complemento de otras herramientas que se deben implementar para contrarrestar la pandemia.

Te puede interesar:  Moderna anuncia que su vacuna contra el Covid-19 tiene efectividad de 95%

Sobre las vacunas que siguen avanzando en su desarrollo, como es el caso de Pfizer, el director general de la OMS ha tratado de no generar altas expectativas o reducir el optimismo que han generado en la población.

Esperamos que ello reduzca el número de muertos y permita resistir a los sistemas de salud, pero ello dejará aún mucho espacio al virus para operar", advirtió.

Con información de Excéslior