MUNDO

Estados Unidos retira cargos contra Salvador Cienfuegos; será juzgado en México

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció que busca la desestimación de los cargos criminales que se imputaron a Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional de México

Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- La Fiscalía de Justicia de Estados Unidos informó este martes que acordó con la Fiscalía General de México, retirar los cargos por narcotráfico contra el exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

Mediante un comunicado publicado en redes sociales, la FGR reveló que “inició su propia investigación” tras enterarse del arresto del exfuncionario público, a su llegada al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

Se señaló que el Departamento de Estado "ha proporcionado a México pruebas y se compromete a continuar la cooperación, para apoyar las investigaciones que realicen autoridades mexicanas. De esta forma, nuestros países siguen comprometidos con la cooperación en este asunto".



El exsecretario de la Defensa Nacional de México fue detenido por autoridades estadounidenses el pasado 15 de octubre cuando arribaba al aeropuerto de Los Ángeles, California, culpado de diversos ilícitos.

Salvador Cienfuegos está acusado en la corte del distrito este de Nueva York de tres delitos por producción, distribución e importación de múltiples kilos de droga, además un cargo por lavado de dinero de los beneficios del narcotráfico.

Delitos que supuestamente cometió cuando estaba en activo como máximo responsable del ejército mexicano durante el sexenio del entonces presidente, Enrique Peña Nieto.

Fuente: El Universal / El economista