MUNDO

VIDEO: El impresionante momento de la erupción de un volcán en Italia

Las cámaras del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología captaron el impresionante momento en que un volcán en Strombolí entra en erupción

VIDEO: El impresionante momento de la erupción de un volcán en Italia.
Escrito en MUNDO el

Roma, Italia.- La mañana del pasado lunes 16 de noviembre, la erupción de un volcán en las laderas de Stromboli provocó una avalancha de flujo piroclástico que descendió por las faldas de cráter, lo que además dejó unas impresionantes imágenes que comenzaron a circular en redes sociales.

La explosión, que registró una fuerza mayor a las anotadas frecuentemente fue capturada con cámaras operadas por el Instituto Nacional de Geofísica i Vulcanología y compartidas por Il Mondo dei Terremoti en Twitter, en un video que muestra la erupción en tiempo real. 

Te puede interesar: OMS advierte que las vacunas no bastarán para detener la pandemia por Covid-19

El video fue video capturado por cámaras infrarrojas que muestra la erupción inicial ultracaliente y la nube de cenizas y gases ligeramente más fría que se precipita cuesta abajo. Esta avalancha de cenizas calientes y gases se conoce como flujo piroclástico.

Por otra parte, Stromboli es una isla volcánica 2 kilómetros de diámetro y 926 metros de altura, con constante actividad, pues eructa pequeñas bombas de lava y ceniza de los cráteres de la cima casi cada hora.

La erupción del lunes, que ocurrió a las 10:17 am hora local, según Volcano Discovery , fue más grande que la tarifa habitual del volcán, la segunda por encima del promedio de noviembre.

Con información de Redacción Tribuna