MUNDO

La vacuna de Pfizer para el Covid-19 sería autorizada antes de finalizar el 2020

La empresa BioNTech, que junto a Pfizer desarrollan la vacuna para el Covid-19, esperan que la autoricen en diciembre de 2020

La vacuna de Pfizer para el Covid-19 sería autorizada antes de finalizar el 2020.
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- Luego de que la farmaceútica Pfizer anunciara este miércoles 18 de noviembre, que la vacuna que desarrollan junto a BioNTech para contrarrestar los efectos de la pandemia por el Covid-19 alcanzó una efectividad del 95 por ciento, la autorización para la comercialización del paliativo podría darse en diciembre del 2020.

El presidente ejecutivo de BioNTech, Ugur Sahin, indicó que si todo resulta bien con los avances de la vacuna, la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos podría otorgar la aprobación para el uso de emergencia.

Te puede interesar: Pfizer anuncia que elevó la efectividad de su vacuna contra Covid-19 a 95%

Así mismo la aprobación de la Unión Europea podría darse la segunda quincena de diciembre, por lo que las empresas encargadas del desarrollo de la vacuna, Pfizer y BioNTech, se mantienen optimista al respecto.

Por otra parte, hace unos días los laboratorios de Moderna, anunciaron que al igual que Pfizer, la vacuna que desarrollan ellos para combatir la pandemia del Covid- 19, alcanzó una efectividad del 95 por ciento.

Con información de Excélsior