MUNDO

El tifón Goni, el más poderoso del 2020, deja destrucción y 20 muertes en Filipinas

'Goni' el tifón más poderoso que ha azotado a Filipinas durante el 2020, provocó destrucción y la muerte de 20 personas hasta ahora

El tifón Goni, el más poderoso del 2020, deja destrucción y 20 muertes en Filipinas.
Escrito en MUNDO el

Manila, Filipinas.- Filipinas ha sufrido el azote del tifón Goni, el más poderoso del 2020, el cual dejó destrucción a su paso y daño a decenas de miles de viviendas, y ha provocado además la muerte de 20 personas en el archipiélago, así lo confirmaron las comunicaciones.

El tifón impactó con toda su fuerza el pasado domingo en la isla de Catanduanes y la provincia de Albay, además de la isla de Luzón, pues los vientos que azotaron a este conjunto de islas llegaron hasta los 225 kilómetros por hora.

Te puede interesar: Astrazeneca tendría lista la vacuna del Covid-19 para distribuir hasta marzo de 2021

Los violentos vientos y la torrencial lluvia derribó postes de electricidad y provocó inundaciones y deslizamientos de tierra que sepultaron viviendas a medida que Goni avanzaba hacia la parte sur de Luzón.

Estamos horrorizados por la devastación provocada por este tifón en muchas áreas, incluidas la isla de Catanduanes y Albay", dijo el presidente de la Cruz Roja de Filipinas, Richard Gordon, en un comunicado.

Con información de Excélsior