MUNDO

Huracán 'ETA' ya es categoría 3; amenaza con ser 4 antes de golpear Centroamérica

El huracán que la madrugada de este lunes alcanzó la categoría 3, amenaza con alcanzar la calificación 4 antes de tocar Centroamérica

Huracán 'ETA' ya es categoría 3; amenaza con ser 4 antes de golpear Centroamérica.
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- En solo cuestión de horas, la tormenta ‘ETA’ que esta mañana pasó de tormenta tropical a huracán categoría 1, a categoría 3 y amenaza con convertirse en una de las más poderosas de este año en el Atlántico justo antes de golpear a Centroamérica con lluvias y vientos devastadores.

De cuerdo con el sistema Saffir-Simpson, la tormenta ‘ETA’ ha alcanzado vientos de casi 200 kilómetros por hora, y se ha convertido en un huracán categoría 3 y se estima que alcance la calificación de 4 antes de tocar tierra cerca de la frontera entre Nicaragua y Honduras.

Te puede interesar: Donald Trump hará reclamos legales luego de que finalicen las votaciones en Estados Unidos

‘ETA’, que podría dejar hasta 25 pulgadas de lluvia caída después de tocar tierra, es la 28a tormenta del Atlántico en 2020, igualando la cifra de 2005 en términos de la mayor cantidad de sistemas bautizados en un solo año.

De acuerdo con expertos, el huracán dejará a su paso, catastróficas y peligrosas inundaciones, así como desbordes de ríos, junto con deslizamientos de tierra en áreas de terrenos más altos.

Con información de Infobae