MUNDO

Masacre en una universidad de Kabul deja saldo de 19 personas fallecidas

Un grupo de hombres armados se internó en una universidad de Kabul para perpetrar una masacre que dejó saldo de 19 personas fallecidas

Masacre en una universidad de Kabul deja saldo de 19 personas fallecidas.
Escrito en MUNDO el

Kabul, Afganistán.- La mañana de este lunes 2 de noviembre, una masacre se registró en la Universidad de Kabul, luego de que un grupo de hombres fuertemente armados se internaron en el plantel para comenzar a abrir fuego, lo que dejó como saldo 19 personas fallecidas y 22 heridos.

El tiroteo que comenzó dentro del plantel, provocó un fuerte enfrentamiento entre los maleantes y las fuerzas de seguridad, el cual se extendió por unas horas, hasta que fue controlado.

Te puede interesar: Ni el director de la OMS se salva: Tedros Adhamon, a cuarentena por posible contagio de Covid-19

Hubo tres atacantes. Uno de ellos hizo estallar sus explosivos, y los otros dos fueron abatidos por las fuerzas de seguridad", anunció el portavoz del ministerio del Interior, Tarik Arian.

Hamid Obaidi, portavoz del Ministerio de Educación superior, indicó que el ataque se inició cuando responsables gubernamentales llegaron para inaugurar una feria del libro dedicada a Irán en el campus de la universidad.

Con información de Excélsior