MUNDO

AstraZeneca anuncia que su vacuna contra el Covid-19 obtuvo una eficacia del 70%

Los expertos de AstraZeneca que desarrollan la vacuna contra el Covid.19 anunciaron que alcanzaron una eficacia del 70 por ciento

AstraZeneca anuncia que su vacuna contar el Covid-19 obtuvo una eficacia del 70%.
Escrito en MUNDO el

Londres, Inglaterra.- Otra de las farmacias que se encuentra en el desarrollo de una vacuna para combatir al Covid-19, AstraZeneca, en conjunto con la Universidad de Oxford, anunció que su solución ha alcanzado una eficacia media del 70 por ciento, que llega a 90 por ciento con una dosis menor.

Al igual que las vacunas de Pfizer y Moderna, quienes anunciaron días atrás que sus soluciones alcanzaron un 95 por ciento de efectividad, AstraZeneca, indicó que se encuentra en la búsqueda rápida de aprobación de las autoridades para comenzar a comercializarla.

Te puede interesar: Guatemala: Incendian el Congreso para manifestarse en contra del Gobierno

El director ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot, indicó que la eficacia y seguridad de la vacuna confirma que será muy efectiva contra el Covid-19 y tendrá un impacto inmediato en la humanidad.

Sobre los ensayos clínicos, indicó que concretamente, la efectividad se elevó al 90 por ciento en el caso de una muestra de personas que recibieron primero media dosis y una dosis completa un mes después.

Y aunque la media para la solución de AstraZeneca fue de 70 por ciento, contrario al 95 de Pfizer y Moderna, la ventaja de esta vacuna es que utiliza tecnología más tradicional, lo que la hace menos costosa, facilita el almacenaje y la transportación.

Con información de Excélsior