MUNDO

¿Trump acepta la derrota contra Biden? Autoriza el inicio de la transición en la presidencia

La Administración de Servicios Generales envió una carta a Joe Biden en la que informó que el equipo de Trump está listo para iniciar la transición

¿Trump acepta la derrota contra Biden? Autoriza el inicio de la transición en la presidencia.
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- Tal parece que el presidente Donald Trump está dispuesto a aceptar su derrota electoral, toda vez que la Administración de Servicios Generales se comunicó con Joe Biden para informar que la administración del mandatario de EU está dispuesto a comenzar el proceso de transición formal.

Emily Murphy, titular de la Administración de Servicios Generales, envió el lunes por la tarde una carta al equipo de Joe Biden, lo que significa el primer paso que ha dado la administración de Trump para reconocer la derrota.

Te puede interesar: Rey Felipe VI de España es puesto en cuarentena por tener contacto con positivo por Covid-19

La carta indica que Murphy firmará formalmente la victoria de Biden, un proceso normalmente superficial conocido como verificación. La medida permitirá que la transición comience oficialmente.

Se trata de la última señal de que la apuesta legal cargada de conspiración de Trump, dirigida por Rudy Giuliani, para eludir el resultado de las elecciones está llegando a su fin.

Con información de CNN