MUNDO

Elecciones 2020 EU: Así va el conteo de votos entre Trump y Biden

Este martes tres de noviembre, Estados Unidos definirá el rumbo su nación con las elecciones presidenciales entre Donald Trump y Joe Biden

Donald Trump y Joe BidenCréditos: Los Ángeles Times
Escrito en MUNDO el

Washington, EU.- Este martes tres de noviembre, Estados Unidos definirá el rumbo su nación con una elecciones presidenciales que quedarán para la historia, ya que quedarán marcadas por la pandemia del Covid-19.

Hasta el momento, Donald Trump se apunta triunfos en estados como Luisiana, Nebraska, Dakota del Norte, Dakota del Sur y Wyoming, mientras que Joe Biden en Nuevo México y Nueva York. El demócrata lleva 122 votos y el republicano 92.

Lee también: 'Ahogado' en deudas: Tras veto de Televisa y TV Azteca, actor toma drástica medida para sobrevivir

A las 18:00 horas de la ciudad de Nueva York (17:00 tiempo de la ciudad de México), las primeras urnas se cerraron en los estados de Indiana y Kentucky, los cuales habrían beneficiado a Donald Trump.

De acuerdo a información preliminar otorgada por CNN, el actual mandatario estadounidense se logró imponer con un total de 64.2 por ciento de lo votos en Indiana y un 68 por ciento en Kentucky.

El conteo electoral informó que Trump aventajó a Joe Biden en Carolina del Sur y Carolina del Norte, con 51.4 y 65.7 por ciento, respectivamente, lo cual se repetiría en Tennessee (75.4) y West Virginia (51 por ciento).

Lee también: Tras tumor cerebral y luchar por su vida, conductora de 'Sale el Sol' revela esto desde el hospital

Por su parte, Joe Biden se apoderó de Vermont con casi el 72 por ciento por un 25.5 de Donald, lo cual se repitió en el estado de New Hampshire con un total de 65.2 a la causa del candidato del demócrata.

 

 

Fuente: Publimetro