MUNDO

La absurda razón por la que absolvieron a un hombre de un delito sexual

Un tribunal de Perú absolvió a un hombre denunciado por presunto abuso sexual, con un argumento que causó indignación por parecer absurdo

La absurda razón por la que absolvieron a un hombre de un delito sexual.
Escrito en MUNDO el

Lima, Perú.- Ocurrió en Perú que un hombre acusado de un abuso sexual contra una joven de 20 años, fue absuelto por los magistrados al argumentar que la denunciante llevaba puesta ropa interior roja en el momento en que se presentó la agresión, argumento que ha causado indignación.

De acuerdo con información de los medios, el tribunal compuesto por dos mujeres y un hombre, señaló incluso que la supuesta personalidad tímida de la denunciante no tiene relación con la prenda íntima que usaba el día de los hechos.

Te puede interesar: Supuesto ataque terrorista deja 2 muertos y varios heridos en sinagoga de Austria

La joven denunció que el día de los hechos, aceptó acompañar al acusado a unos compromisos de labores, y que posteriormente aceptó ir a un lugar a beber con el hombre. Horas después ella despertó tras perder el conocimiento, y se encontró a si misma desvestida en la cama del agresor.

Los magistrados apelaron a la figura argumentativa de ‘la máxima de la experiencia’ que indica que el tipo de prenda que usaba la joven suele utilizarse en ocasiones especiales de intimidad, y dedujeron que la denunciante estaba predispuesta a tener relaciones sexuales.

Con información de RT